• slidebg1
  • El Marco de Referencia Geodésico Nacional (MARGEN-SIRGAS) del Estado Plurinacional de Bolivia, constituye la estructura fundamental que sirve de referencia para todos los proyectos geodésicos, de posicionamiento y cartográficos de nuestro País.

    Esta red, cuenta con dos componentes: la red MARGEN-SIRGAS de Estaciones Pasivas y la red MARGEN - SIRGAS – ROC (Red de Operación Continua) de estaciones de funcionamiento continuo.

    En un entorno regional, la red MARGEN – ROC fue referida al Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas SIRGAS - CON (SIRGAS95, época 1995.4) y actualmente se encuentra conformada por una red GPS de operación continua de 8 estaciones, una red GPS semi-continua de 9 estaciones y una red GPS pasiva de 125 vértices.

    A través de este portal se pretende responder a la necesidad de las organizaciones estatales y privadas, organismos e instituciones científicas de poder acceder de forma libre y gratuita a los datos geodésicos del Marco de Referencia Geodésico Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia.

Mapa del Marco de Referencia Geodésico Nacional (MARGEN)

Ubicación de las estaciones pasivas y de operación continua alrededor del País.

Contacto

Para mas información, Contáctanos!

Sección CEPAG - Instítuto Geográfico Militar Bolivia

Estado Mayor General, Av. Saavedra No.2303-Ciudad de La Paz-Bolivia

CEPAG: 2149127
COMERCIALIZACION: 2149484
FAX: 591-02-2228329